Concurso de cómics contra la violencia de género

luz-kv8F-U1607314745L5C-1248x770@Hoy
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de las concejalías de Igualdad, Juventud e Infancia, ha convocado el I Concurso de Cómics contra la Violencia de Género. El objetivo es «visibilizar a través de la creación pictórico-literaria la gravedad de uno de los mayores problemas que acucian a nuestra sociedad y ayudar a concienciar, prevenir y erradicar cualquier violencia contra las mujeres». Así lo recoge el consistorio en una nota en la que expone que el tema central del concurso se basará en la recreación de una situación de violencia de género en cualquiera de sus formas, que refleje el entorno de la víctima, de su entorno familiar o social.

Los cómics deben ser inéditos y con un mínimo de tres viñetas realizadas con técnicas manuales ya sea acuarela, carboncillo, témpera, óleo y lápiz. No se permitirá el empleo de técnicas digitales y el formato a utilizar será DIN-A 3. Las creaciones podrán ser en color y en blanco y negro y habrá dos categorías. Una Educativa que irá dirigida a los alumnos de los centros educativos de Navalmoral que cursen estudios desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato y la categoría General que será para participantes de entre 18 y 35 años. En ambos casos los participantes deben entregar la cartulina tamaño DIN-A3 facilitada por el ayuntamiento.

 

El plazo para presentar los trabajos finalizará el 22 de diciembre a las 14.00 horas. Los autores de los cómics ganadores de cada categoría recibirán un tablet cada uno. El jurado valorará la creatividad, el estilo y la técnica.

 

Las normas íntegras que rigen el concurso las encuentras en el siguiente enlace: 

BASES-CONCURSO-COMICS

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Cursos Online Onlive

Cursos presenciales en Escola Joso

¿QUIERES MÁS?

Suscríbete a nuestro Newsletter para conocer las últimas novedades.

Login to your account

Hello!