Curso Online·Onlive

Creación de
Webtoon para
Cómic o Manga

con Meritxell García.

Creadora del webtoon Gecko Chan

El fenómeno Webtoon ha llegado para quedarse. Cómics pensados para leer desde nuestros smartphones, de forma gratuita y con actualizaciones semanales. Se trata de una plataforma que permite a los autores de todo el globo hacer carrera en el mundo del cómic, compartir sus historias con comunidades activas de lectores, tener absoluta libertad creativa y, además, vivir de ello. Este curso está dirigido a personas con conocimientos medios de dibujo y narrativa del cómic, interesadas en adentrarse en el mundo de los webtoons y explorar las posibilidades de desarrollo laboral dentro de este nuevo medio.

ONLINE Y ONLIVE

Clases 100 % online y totalmente en directo con Meritxell Garcia, creadora del Webtoon Gecko Chan, con más de 3.5 millones de visualizaciones y 86.000 seguidores. Comparte y resuelve tus dudas al momento.

CONTENIDO
DEL CURSO

Este curso está dirigido a aquellas personas con nociones de dibujo y quieran sumergirse en el formato webcómic. Obtendrás los recursos necesarios para autopublicar tu webcómic en plataformas como Webtoon.

ESPACIO PERSONAL

Material extra, ejercicios, tutoriales y trabajos a tu alcance en tu espacio personal de Classroom. Además encontrarás la grabación de las clases que podrás consultar donde y cuando quieras. Fácil, rápido y a un golpe de click.

4 MESES DE APRENDIZAJE. 4 SESIONES AL MES. MARTES DE 18 A 21h.

Objetivos del curso

  • Mejorar las bases del dibujo, asimilando las técnicas, narrativas, composición y creación de personajes para adaptarlos al formato Webtoon

  • Conocer las divisiones de los géneros y estilos propios del Webtoon y sus diferentes temáticas y técnicas.

  • Crear un estilo propio desarrollando tu creatividad, a la vez que perfeccionas tus técnicas aprendiendo de la Concept Artist Meritxell García.

  • Crearás tu propia historia. Te ayudaremos dándote trucos para que tu webcómic sea más efectivo.

  • Acabarás con una historia y tendrás los conocimientos suficientes para publicar en cualquier plataforma de webcómic como Webtoon.

Programa del curso

  • ¿Qué es Webtoon?

  • Explicación del origen y las particularidades de este nuevo formato narrativo.

  • Categorías y estilos del Webtoon.

  • Cómo crear un proyecto que encaje, tenga éxito y genere engagement en la comunidad online.

  • Narrativa del cómic y cómo sacarle partido al formato para móviles.

  • Creación de personajes para nuestras historias.

  • Cómo buscar referencias y sintetizar los diseños.

  • Conceptos básicos de dibujo.

  • Fondos y Escenarios.

  • Color digital y trucos para agilizar el coloreado de nuestros cómics.

  • El guión adaptado al formato Webtoon.
    Narrativa básica.

  • Construcción y diseño de viñetas.

  • Creación de mundos y entornos.

  • Diseño y estilo de la serie
    organización/ritmo/constancia

  • Storyborad adaptado al Webtoon.

  • Detalles de maquetación específicos para el formato Webtoon.

  • Creación de una historia para autopublicarla en cualquier plataforma de formato webcomic y online, como en Webtoon.

  • Publicación y promoción en Webtoon.

Calendario del curso

4 meses de aprendizaje de marzo a junio

Días de clases

Días festivos

CREACIÓN DE WEBTOON (1)

Mes de marzo.
Martes de 18 a 21h.

CREACIÓN DE WEBTOON (2)

Mes de mayo.
Martes de 18 a 21h.

CREACIÓN DE WEBTOON (3)

Mes de abril.
Martes de 18 a 21h.

CREACIÓN DE WEBTOON (4)

Mes de junio.
Martes de 18 a 21h.

Un curso de Meritxell García

Meritxell García, concept artist nacida en Terrassa (Barcelona), ya de niña creaba sus propios cómics y siempre se interesó por la ilustración. Más adelante decidió estudiar Diseño Gráfico. Ha trabajado como diseñadora y directora de arte en diferentes estudios tanto en Barcelona como en Londres durante más de 15 años.

Pero la gran pasión de Meritxell siempre fue dibujar. Por esta razón decidió dar un giro a su carrera profesional y realizó estudios de Concept Art en Escola Joso, donde hoy también es profesora.

Ha trabajado como ilustradora y diseñadora de personajes en infinidad de proyectos. En el sector de videojuegos con títulos como Social Empire Battles (Social Point), Magical I am (Magic Flying Machine), Coey (Starloop). También en animación con Gus, el perro guía (Kimchi), en publicidad Curado, Douglas, Escada, Hugo Boss, Esprit, en Editorial Audiocuentos (Salvat), Pedro y el lobo, Los tres cerditos (Editorial el Pirata), y colaboraciones en Primavera Graphic Sound (Norma editorial) y en el cómic coral Diferente (Planeta cómic).

Hace unos años, la multinacional Webtoon contactó con ella para publicar su webcomic, Gecko Chan, tanto en la plataforma de Estados Unidos y en la de Latinoamérica, siendo éste el pionero en publicarse simultáneamente en ambos idiomas a la vez. También la alianza Makeship y Webtoon lanzaron una edición limitada del peluche de su personaje principal, Gecko Chan, a nivel internacional.

Gecko Chan, el Webtoon

Al igual que muchos adolescentes, todo lo que Gecko Chan quiere es aprender, hacer amigos y poder encajar en su nuevo hogar. Aunque no es tarea fácil ser aceptado entre humanos cuando eres la única criatura enorme incapaz de controlar sus rayos láser… ¡En especial cuando hay una cazadora de monstruos tratando de encontrarte! ¡No dejes que te atrapen, Gecko Chan!

Gecko Chan inició su publicación en inglés y en español, en junio de 2022 y originalmente apareció en la sección Webtoon Canvas.

La serie se actualiza cada semana todos los lunes y jueves.

¿Qué necesitarás para hacer este curso?

  • Ordenador, cámara y micro para seguir las clases.
  • Google Clasroom. Con el acceso a la plataforma de Google dispondrás de todo lo necesario para la realización del curso: Meet para la videollamada. materiales y ejercicios, Espacio Drive y mucho más. Días antes del comienzo del curso te facilitaremos tus datos de acceso para poder entrar a tu espacio. 
  • Adobe Photoshop, Procreate o Clip Studio
  • Y muchas ganas de aprender y disfrutar dibujando para autopublicar en Webtoon.

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda? Puede que la encuentres aquí.

La Joso+ es la división digital de Escola Joso. Aquí encontrarás toda la oferta educativa 100% online de la escuela.

Todas las clases son online y en directo. Las clases se imparten mediante la plataforma de Google Classroom, utilizando Google Meet para las vídeo-clases. Una vez hayas procesado el pago del curso se te enviará un link para poder acceder a tu clase, así como una explicación del funcionamiento del Classroom.

Ordenador y conexión a Internet. En alguno de los cursos, es posible que necesites el software requerido, así como tableta gráfica u otras historias. En cualquier caso, en cada curso te especificaremos claramente lo que necesitas para hacerlo.

Mediante STRIPE, una plataforma de pago segura donde podrás utilizar cualquier tarjeta de crédito o débito de uso corriente.

También con STRIPE. En este caso, se aplica de forma automática la cuota mensual a principios de cada mes.

No. En los cursos que duran varios meses, al reservar tu plaza se cobrará la cuota del primer mes y el siguiente pago se efectuará automáticamente a principios del segundo mes de curso.

¡Ningún problema! Lo ideal es que las veas en directo por el feedback que tendrás con el/la profe, pero si te pierdes alguna, no te preocupes, las grabamos y las colgamos todas en el tablón del Classroom al día siguiente de impartirlas. No podrás ni copiar ni descargar estas vídeo-clases, pero podrás verlas en la plataforma todas las veces que quieras. 

Al día siguiente del directo la tendrás disponible en el tablón del Classroom. Drive tarda unas horas en generar el vídeo según lo que pese, si no lo encuentras a primera hora de la mañana, no gastes la tecla de F5, espera un ratito y allí estará ^^

Fácil:

  1. Entra en la web (eso ya lo tienes). 

  2. Busca el curso o masterclass que prefieras. 

  3. Clicka en el botón “QUIERO HACER ESTE CURSO”.

  4. Además de toda la información del curso, te aparecerá un botón que dice “QUIERO HACERLA”. Clicka ahí.

  5. Rellena el formulario con los detalles de facturación. Verás que, primero de todo, te aparece la pregunta “¿Tienes un cupón?”, si dispones de él, no olvides hacer clic y aplicarlo :). Cuando ya lo tengas todo, clicka en “REALIZAR EL PEDIDO”

  6. Comprueba si has recibido el mail de confirmación.

Et voilà! ¡Bienvenidx! Ya formas parte de la familia Joso+  ^_^

¿Ha quedado algo en el tintero?

Si aún tienes alguna duda, rellena este formulario y te responderemos lo antes posible.

Fechas del curso:

De marzo a junio

Horario:

Martes de 18 a 21h.

Duración:

48 horas

Precio:

110€/mes

Login to your account

Hello!