El Congreso de los Diputados inicia el proceso para “reconocer el valor artístico y editorial” del Cómic y el Tebeo en España

cenizas-comic-1535552298
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Aprobada por unanimidad la Proposición No de Ley que apunta a la “dignificación del cómic y sus autores como un medio artístico y cultural”.

Sí, nosotrxs ya lo sabíamos. Lo teníamos más que clarísimo. Pero, ahora, quedará legalmente escrito. Este martes 19 de octubre, el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad la Proposición No de Ley que hará reconocer el valor artístico y editorial del cómic y el Tebeo en España. 

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados incluye también “estudiar la elaboración del primer Libro Blanco del cómic”. Esto quiere decir que se redactará un documento oficial donde se incluirán una serie de medidas como incorporar el sector del cómic al Estatuto del Artista, promover ayudas a la creación de estas obras o, incluso, añadir al calendario el Día del Cómic y el Tebeo.

Seguiremos las novedades de esta noticia para manteneros informadxs. Lo que sí sabemos es que es un gran paso para el merecido reconocimiento de nuestra profesión.

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Cursos Online Onlive

Cursos presenciales en Escola Joso

¿QUIERES MÁS?

Suscríbete a nuestro Newsletter para conocer las últimas novedades.

Login to your account

Hello!