Gabriel H. Walta gana de nuevo el Eisner del cómic por ‘La Visión’

gabriel-h-walta-blog-escola-joso-cursos-online
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El dibujante español afincado en Granada, Gabriel H. Walta ha recibido el premio Eisner, conocido popularmente como «los Óscar del cómic«, al llevarse el galardón a la mejor serie limitada por La Vision, que firmó junto al guionista estadounidense Tom King.

Walta se convierte en el único autor iberoamericano en recibir un premio en la edición de este año. Los reconocimientos más importantes de la industria del cómic se entregaron el 22 de julio en San Diego dentro de la Comic-Con, el macroevento de cultura popular que se celebra en esta ciudad californiana hasta el domingo.

La Vision ya se había llevado este año el premio a la mejor obra extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona. La serie aborda la historia de Vision, uno de los personajes del grupo de superhéroes Los Vengadores de Marvel, que en el cine ha sido interpretado por Paul Bettany.

En la singular aproximación de King y Walta al androide Vision, el protagonista trata de ser y comportarse como un ser humano, para lo cual empieza por intentar convivir con una familia para formar un hogar.

Gabriel H.Walta nacido en 1973 en la ciudad española de Melilla, en su obra se incluyen, entre otros, los títulos El Velo y El Bosque de los Suicidas, así como diversos trabajos para Marvel.

Fuente:
www.granadahoy.com

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

El Blog de la Joso+
escolajosoblog

El Manga vuelve a Barcelona

Manga Barcelona vuelve físicamente a su enclave de Fira de Montjuïc este octubre. ¿Echas de menos poder pasearte entre stands? ¿Rodearte de otakus? ¿De Manga?

LEER MAS »

Cursos Online Onlive

  • Marcador
  • Out of stock

Cursos presenciales en Escola Joso

¿QUIERES MÁS?

Suscríbete a nuestro Newsletter para conocer las últimas novedades.

Login to your account

Hello!