CIL2768
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

El Ayuntamiento de Palma convoca el Premio Ciutat de Palma de Cómic con el fin de apoyar al sector del cómic y reconocer la labor de los creadores.

1. Premio

El Premio tiene una dotación de 10.000 € y es único e indivisible.

2. Participación

Pueden optar al Premio los artistas mayores de edad de cualquier nacionalidad y residencia.

Las obras podrán ser realizadas por un solo autor o por varios autores que distribuyan sus tareas entre guionistas, dibujantes, entintadores y coloristas, que serán considerados coautores.

3. Obras

Las obras pueden ser en castellano o catalán. El estilo, el tratamiento y el género de la historieta presentada son totalmente libres. Se pueden presentar en blanco y negro o en color.

Se puede presentar un proyecto finalizado o en proceso. Los proyectos deben tener un mínimo de 16 páginas si están en proceso o un mínimo de 44 páginas si se trata de un proyecto finalizado, sin que haya un máximo establecido.

Las obras deben ser originales e inéditas, no pueden haber sido premiadas en ningún otro concurso ni estar pendientes de un veredicto en la fecha en que finaliza el plazo de presentación. El autor o coautores participantes en el Premio no podrán presentar su proyecto a otros concursos hasta que se conozca el veredicto.

4. Documentación y envío de las obras

El plazo de admisión de las obras empezará el día siguiente de la publicación de las Bases y finalizará el 15 de octubre de 2021, a las 23:59 horas (hora peninsular española).

Los trabajos deben enviarse en formato PDF (menos de 25 MB) a través de la plataforma web www.mundoarti.com, rellenando con los datos personales el formulario correspondiente. En el caso de proyectos en proceso, se debe incluir una sinopsis detallada de la historia completa en la sección «descripción».

También debe adjuntarse un breve currículum indicando la trayectoria profesional del artista o artistas y un dossier con las últimas obras en formato PDF.

En el caso de proyectos en proceso, la persona o las personas ganadoras serán acreedores de la cantidad de 10.000 €, el 50% del importe tras la comunicación del veredicto y el 50% restante después de que entreguen el proyecto terminado, antes del 29 de septiembre de 2022. Si no presentan el proyecto finalizado en el plazo indicado, deberán devolver el importe recibido.

En los meses siguientes al premio, el Ayuntamiento de Palma acordará con los ganadores la publicación de la obra. Asimismo, para facilitar su edición y distribución, el derecho de publicación podrá ser cedido a una editorial, que editará el libro de acuerdo con la legislación vigente y firmará un contrato de edición con el autor. En este caso, en la edición de la obra hay que indicar que ha sido la ganadora del Premio Ciutat de Palma y el año.

Una vez presentada la obra al Premio, el autor o autores no podrán retirarla para realizar correcciones, ampliarla o renunciar al Premio.

5. Jurado

El jurado estará formado por un máximo de cinco personas de reconocido prestigio vinculadas al mundo del cómic, designadas a propuesta del Consejo Municipal de la Cultura, y una persona de la Concejalía de Cultura, con voz y sin voto, para actuar como secretaria. La composición del jurado se hará pública antes de la fecha límite para la presentación de las obras y será paritaria.

El funcionamiento del jurado se ajustará a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si alguno de los miembros del jurado es consciente de alguna causa de abstención, deberá renunciar a formar parte del mismo.

El jurado actuará con libertad y discrecionalidad. Valorará la calidad de las creaciones artísticas presentadas y tendrá en cuenta la trayectoria formativa y profesional del autor o autores.

Deberá resolver motivadamente la concesión del Premio o su consideración de declararlo desierto. Intentará tomar las decisiones por consenso. De lo contrario, se seguirá el procedimiento de votaciones sucesivas hasta obtener una mayoría de votos a favor de una determinada obra, que será la ganadora. Su veredicto será inapelable.

6. Entrega del Premio

El Premio se entregará el 20 de enero de 2022, durante las Fiestas de San Sebastián. Si la persona o personas ganadoras no pueden asistir, pueden delegar su recogida.

Bases Premios Ciutat de Palma Cómic 2021

Comparte este post con tus amigos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Cursos Online Onlive

  • Marcador

Cursos presenciales en Escola Joso

¿QUIERES MÁS?

Suscríbete a nuestro Newsletter para conocer las últimas novedades.

Login to your account

Hello!