Una habitación propia con wifi, nuevo libro de Lola Vendetta y Raquel Riba Rossy

Lola-Vendetta-Una-habitacion-propia-con-Wifi-escola-joso-cursos-online
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¡LIBERTAD, IGUALDAD, SOSTENIBILIDAD!

Lola Vendetta se ha volcado con tanta pasión en la defensa de la revolución femenina y la apuesta por una nueva masculinidad que no se dio cuenta de que en su interior se estaba gestando otra revolución. Su cuerpo y su mente, hartos de que los ignore, se han amotinado y amenazan con el colapso. Para colmo, su idea del amor se está resquebrajando. Todo la empuja a tomarse un respiro en el campo, pero ella aún no imagina las consecuencias de tener al fin una habitación propia (con wifi, eso sí): la eclosión de una nueva Lola Vendetta, libre y ecofeminista.

Hay autores que han sabido hacer de la mezcla entre realidad y ficción una marca propia, y Raquel Riba Rossy, con su personaje de Lola Vendetta, entra de lleno en esa definición. Su último libro hasta la fecha, Una habitación propia con wifi puede ser el más completo de todos los que le hayamos visto, también porque es en muchos aspectos el más maduro, porque en el fondo habla de un descubrimiento personal, interior, íntimo, que surge a partir de su faceta más reivindicativa pero de otra forma, sin que eso sea el centro de todo porque ese lugar lo ocupa ella misma. Uno mismo, ese ser del que todos nos olvidamos con tanta frecuencia, sí.

Pues bien, aquí Lola Vendetta duda de todo lo que tiene que ver con ella misma, se replantea su vida, su relación de pareja, sus costumbres, su forma de ser y su felicidad. Todo, en definitiva, todo lo que le hace ser persona… y personaje, porque es inevitable sentir que estamos viendo a Lola y a Raquel al mismo tiempo. Eso habla muy bien de su trabajo, porque evidencia una sinceridad desbordante y muy emotiva. Luego se podrá estar de acuerdo o no con sus conclusiones, que no dejan de ser reflexiones muy personales y que no tienen por qué extrapolarse a las vidas de todos los que se asomen a sus páginas.

Junto a su carrera como guionista y dibujante, Raquel Riba Rossy va a emprender el camino de la música, y nos ha confirmado que en poco tiempo sacará su primer disco, titulado «El primer canto». El cómic «Lola Vendetta. Una habitación con wifi» ha sido publicado por Lumen.

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

El Blog de la Joso+
escolajosoblog

El Manga vuelve a Barcelona

Manga Barcelona vuelve físicamente a su enclave de Fira de Montjuïc este octubre. ¿Echas de menos poder pasearte entre stands? ¿Rodearte de otakus? ¿De Manga?

LEER MAS »

Cursos Online Onlive

  • Marcador
  • Out of stock

Cursos presenciales en Escola Joso

¿QUIERES MÁS?

Suscríbete a nuestro Newsletter para conocer las últimas novedades.

Login to your account

Hello!