XXVIII Concurso de Cómics Ciudad de Dos Hermanas

comic-2021
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Las obras se pueden presentar al XXVIII Concurso de Cómics Ciudad de Dos Hermanas hasta el día 31 de enero del próximo año 2022

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha convocado el XXVIII Concurso de Cómics Ciudad de Dos Hermanas.

El Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, ha presentado la edición de este año que se suma a la amplia trayectoria de este concurso referente a nivel nacional.

Este año, al igual que el año pasado, la presentación de las obras será telemática, dado el éxito obtenido ya que se presentaron unas 130 obras, triplicando la edición anterior.

En el XXVIII Concurso de Cómics Ciudad de Dos Hermanas podrán participar todas las personas españolas o residentes en nuestro país. Se podrán presentar obras individuales o colectivas (con un máximo de tres personas).

Bases del XXVIII Concurso de Cómics Ciudad de Dos Hermanas

«La temática se simplificó», ha explicado el Concejal de Juventud indicando que se establecen dos categorías en el XXVIII Concurso de Cómics Ciudad de Dos Hermanas una de temática libre con tres premios (1º 750 euros y trofeo; 2º 300 euros y trofeo y 3º 150 euros y trofeo) y otra de cómic por la igualdad y contra la violencia de género con un único premio de 500 euros en metálico más trofeo y cuyo objetivo es proponer un nuevo modelo de sociedad más igualitario entre hombres y mujeres y denunciar la violencia hacia las mujeres.

También habrá un premio para Autor Local de 500 euros más trofeo y premios especiales para los centros educativos: uno para Primaria y otro para Secundaria que contarán con un premio de 500 euros en material de dibujo y una tablet para el autor del cómic.

Si el jurado lo considerase oportuno podrá realizar una Mención Especial que tendrá un premio de 100 euros y trofeo.

Los personajes protagonistas deberán ser originales, de creación propia e inédita, y no harán referencia alguna a datos de personas reales que permitan su identificación. 

Las obras presentadas no podrán tener contenidos violentos, sexistas, homófobos, ni racistas o que incidan en una convivencia intolerante en cualquiera de sus aspectos. 

Sólo se admitirán a concurso las obras originales e inéditas, realizadas íntegramente por las personas participantes, que podrán ser realizadas en técnica libre, quedando excluidas  cualquier tipo de copias. 

Las obras presentadas no podrán haber sido premiadas en otro certamen.

Los trabajos deberán ir rotulados en lengua castellana

Tras la entrega de premios, en marzo, se organizará una exposición de las obras premiadas en este XXVIII Concurso de Cómics Ciudad de Dos Hermanas. 

La muestra estará en el Centro Cultural La Almona y posteriormente, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

Para más información pueden contactar con la Delegación de Juventud en los teléfonos: 955675203/955679208.

Las obras se podrán presentar hasta el día 31 de enero de 2022 a través de correo electrónico.

 

Fuente:
Periódico El Nazareno

Comparte este post con tus amigos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Cursos Online Onlive

  • Marcador

Cursos presenciales en Escola Joso

¿QUIERES MÁS?

Suscríbete a nuestro Newsletter para conocer las últimas novedades.

Login to your account

Hello!